Hospédate en la naturaleza, el hotel de más de cinco estrellas.
Caminatas, fogatas, historias, dormir bajo las estrellas… Lo vemos en las películas y se nos antoja acampar, pero ¿por dónde empezar? José Eduardo Alfaro, director de Acampa, nos da los mejores tips para ir de camping y gozarlo desde el primer intento.
¿A dónde vamos y con quién?
Piensa en quiénes te acompañarán, las actividades a realizar y el nivel de comodidades que desean. Si estás haciendo tus pininos en la naturaleza, elige un campamento cerrado, con baños, regaderas y seguridad. Verifica que haya un centro de salud a menos de 45 minutos.
Arma la casa
Ésta incluye la tienda de campaña (la cual debe ser impermeable, para protegerte del frío y la humedad; revisa que no esté rota ni que le falten piezas) y otros básicos: bolsa de dormir, colchoneta, almohada, sillas plegables, estufa de gas y trastes. Agrega un trapo y una cuerda para colgar toallas, ropa, etcétera.
Aprovecha la luz. Arma y desarma la casa con luz de día, así no perderás piezas en el proceso; no olvides ponerle una base impermeable para evitar la humedad del suelo.
A la mochila
Piensa en varias capas de ropa que puedas ir quitándote conforme cambie la temperatura del ambiente. Lleva básicos de higiene como papel de baño, lámpara de cabeza, una navaja, ocote para prender la fogata y una pala para apagarla.
Piensa en capas. Mete en tu mochila prendas de ropa que puedas quitarte o ponerte conforme cambie la temperatura.
Consejos de máster
Lleva bolsas de basura; usa una para guardar tus zapatos durante la noche, reserva otra para la ropa sucia y una más para desechos. Importantísimo: un botiquín de primeros auxilios con antihistamínico, analgésico y antidiarreico.
¡Ya estás listo para la aventura y para descansar en la naturaleza! Si necesitas ayuda, contacta a Acampa, quienes además de rentarte el equipo, te sugerirán excursiones a destinos increíbles.