El metro de Nueva York tiene un modus operandi que no todos conocemos; si es tu primer viaje, te explicamos cómo funciona.
¿ Has estado parado frente a los túneles del dinámico metro de Nueva York intentando dilucidar qué tren tomar? No te preocupes, he aquí algunas reglas para no terminar perdido entre túneles:
El metro de Nueva York solo opera en Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx. Si necesitas ir, por ejemplo, a Long Island, deberás combinarlo con el tren suburbano.
En Nueva York nadie habla de “norte” y “sur”, sino de uptown y downtown: uptown va de la calle 59 al norte de la ciudad y downtown de la 14 al sur.
Existen 24 líneas y se distinguen por color, letra y número: los colores te ayudan a identificar las zonas que recorren, pero no el destino final; por ello, averigua qué letra o número tomar y si es en dirección.
No todos hacen paradas: existen servicios exprés, aunque pueden serlo solo en Brooklyn o en Manhattan: siempre confirma el tipo de servicio.
En las entradas que conducen al andén, y antes de pagar, comprueba que el tren vaya en dirección uptown o downtown; de lo contrario deberás volver a salir y pagarlo en la dirección correcta.
Este sitio web crea tu itinerario de traslado con la mayor eficiencia de tiempo y escalas: Trip Planner.
Líneas del Metro en Nueva York
En Nueva York hay 24 líneas de metro que conectan Manhattan, Queens, Brooklyn y el Bronx. Crédito: Shutterstock.
Aunque parezca un laberinto, estas instrucciones pueden ayudarte a moverte con mayor facilidad. Que el viaje no te agarre distraído: sin duda llegarás a buen puerto.
Metro de Nueva York
El funcionamiento de esta red de transporte es complejo; por suerte, existen apps y sitios web que crean tu itinerario de viajes.
Crédito: Shutterstock.
Vuela a Nueva York
Volaris opera vuelos directos a Nueva York desde Guadalajara y San Salvador.