Guiados por Michelle Obama, dos amigos muy curiosos descubrirán el universo de los alimentos a bordo de un carrito de compras volador.
La cocina y la mesa son laboratorios de aprendizaje, y esta serie de Netflix es muestra de ello. Llena de música, ciencia y viajes, es una invitación a descubrir el valor de los ingredientes en su sentido más amplio.
Waffles, la hija de un yeti y un waffle congelado, y Mochi, una bolita de pasta de arroz de fresa, protagonizan esta serie de aventuras, música y conocimiento en torno a la comida.
(Crédito: Cortesía Netflix)
La Serie
Waffles y Mochi, dos amigos que trabajan en un supermercado, son guiados por Michelle Obama en un viaje por el mundo para descubrir los sabores, las tradiciones y la cultura que hay detrás de los ingredientes.
Los Protagonistas
Waffles, la hija de un yeti y un waffle congelado, y Mochi, una bolita de pasta de arroz de fresa, sueñan con convertirse en cocineros, pero como viven en el mundo de los alimentos congelados, no saben cocinar productos frescos. Su curiosidad los llevará a vivir aventuras fascinantes de la mano de reconocidos cocineros y científicos y a compartir la mesa con niños de todo el mundo.
Las Aventuras
Mientras aprenden cómo se extrae la sal o las diferencias entre especias y hierbas, Waffles y Mochi exploran el mundo interior de los sabores y las papilas gustativas, así como los beneficios del maíz o los champiñones. Sus aventuras los llevan incluso fuera de la galaxia para aprender a cultivar papas en Marte, pero también a cocinar de la mano de chefs como José Andrés o Samin Nosrat.
Mientras viajan y aprenden sobre la comida de todo el mundo, Waffles y Mochi cocinan de la mano de chefs como José Andrés.
(Crédito: Cortesía Tyler Golden/Netflix)
La inclusión y la diversidad, la moderación y la paciencia, compartir tiempo de calidad en la cocina y entender que detrás de cada bocado hay muchas manos trabajando son algunos de los mensajes de esta divertidísima serie.