Entre líneas

Aladdín el musical de Broadway vuela alto en el Teatro Telcel

Por: Mariana Mijares

Conoce los detalles que hacen de este “mundo ideal” un espectáculo imperdible.

Aladdín, película basada ligeramente en Las mil y una noches, se convirtió en un éxito que fue llevado al escenario de Broadway por primera vez en 2014. Gracias a Disney Theatrical Productions y OCESA, hoy podemos disfrutarlo en México.

Alfombra mágica

Una de las escenas más deslumbrantes del musical Aladdín es el vuelo de la alfombra mágica. Cortesía OCESA

En el desierto de Agrabah yace una lámpara mágica en cuyo interior vive un poderoso genio. Según la leyenda, solo puede ser sustraída de la Cueva de las Maravillas por un “diamante en bruto”. Éste resulta ser un joven que, aunque se gana la vida como ladrón, tiene el corazón puro y aspira a conquistar a la princesa Jazmín. 

Con esta premisa llega a México Aladdín, un musical producido por Federico González Compeán, Julieta González y Morris Gilbert. Los talentosos Rodney Ingram e Irma Flores dan vida a Aladdín y a Jazmín. Pero el alma de la obra es el Genio, interpretado por Juan Pablo Martínez, que gracias a su indiscutible carisma y sus divertidos diálogos te sacará mil carcajadas.

Jafar, el antagonista, es interpretado por Salvador Petrola, quien viene acompañado de Iago, que si bien en la película se trata de un loro, aquí es un humano encarnado por Juan Pablo Escutia, uno de los personajes más memorables gracias a sus hilarantes ocurrencias.

Los números musicales son espectaculares. Temas como “Amigo hasta el fin” y “Príncipe Alí” lucen aún mejor entre vistosos sets y llamativos vestuarios (concebidos por Gregg Barnes y supervisados en México por Meredith Scott y Geneviève Petitpierre), que llenan el escenario de magia y color.

Aladdín

El indiscutible talento del elenco y el colorido de cada número musical hacen de Aladdín una propuesta teatral imperdible. Cortesía OCESA

¿Estás listo para pedir un deseo? No esperes más y lánzate volando al Teatro Telcel.

Comparte tu experiencia