Zona Zen

Desintoxica tu organismo y vive saludablemente

Por: Ximena Escalera Zamudio

Limpiar nuestro cuerpo y darle mantenimiento no cae nada mal, mucho menos si se hace de manera regular. No importa la temporada, siempre es un buen momento para hacer un detox.

El término detox se asocia con la implementación de técnicas para desintoxicar los principales órganos del cuerpo. Te compartimos tres formas que se ajustan a tu bolsillo y son sencillas de hacer.

 

Detox metabólico

Se enfoca en limpiar hígado y colon. Solo debes prestar atención a lo que comes. Puedes comenzar por reforzar la ingesta de alimentos antioxidantes en tu dieta, como frutas y verduras, así como eliminar azúcares refinadas y alimentos procesados, además de beber únicamente agua, dejando a un lado refrescos, y por supuesto, alcohol.

Una forma sencilla y económica de desintoxicar tus órganos es alejarte de la comida industrializada y sustituirla por frutas y verduras frescas. Crédito: Shutterstock.

Detox respiratorio

El objetivo de este detox es limpiar los pulmones, reducir el estrés y promover la relajación del sistema nervioso a través de ejercicios de respiración. Realiza una respiración en tres fases: 

  1. Lleva el aire al abdomen, inflándolo y desinflándolo como si fuera un globo.
  2. Sube el aire hacia el tórax y costillas altas.
  3. Respira lo más profundo que puedas inhalando hasta la zona de las clavículas.

Mantén cada fase lo más que puedas e inhala y exhala siempre en cuatro tiempos. Para que esta técnica funcione, es indispensable evitar el consumo de tabaco y de vaporizadores. 

Haz una pausa en tu día para integrar una serie de respiraciones, desintoxicar tus pulmones y, de paso, reducir el estrés. Crédito: Shutterstock.

Detox de piel

Dejar respirar a nuestra piel es más fácil de lo que parece. Elige productos cosméticos de origen natural libres de químicos como parabenos, sulfatos, ftalatos, aceites minerales y aluminio. Sustituye la crema por manteca de karité o aceite de almendra para humectar, usa jabones sólidos para lavar el cabello y prueba bicarbonato mezclado con aceite de coco como desodorante

El uso de agentes químicos, la exposición a la contaminación y la ingesta de alimentos procesados tienen un impacto negativo en nuestra salud. Por esta razón, hacer un detox de manera regular nos ayudará a sentirnos mejor.

Comparte tu experiencia