Pelé
Todas las victorias del rey en Netflix
El documental Pelé permite conocer una parte esencial de la historia del ídolo brasileño y también el profundo impacto que tuvo para Brasil.
“Todos los países necesitan un héroe” se le oye decir a un excompañero de juego de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, en el documental del mismo nombre dirigido por los británicos David Tryhorn y Ben Nicholas, estrenado recientemente en Netflix.
Aunque actualmente no dudaríamos en apostar por Brasil en un Mundial de fútbol, no fue sino hasta 1958 cuando el país sudamericano logró su primera copa, y parte de este enorme logro deportivo fue mérito del talento extraordinario de Pelé, quien con apenas 17 años fue convocado para participar en la selección.
Aún sin ser fanático de este deporte, el documental te llevará a vivir una marejada emocional: no solo porque retrata el viaje del héroe, el camino de una persona de origen humilde hacia la gloria y los altibajos inherentes a ella, sino también porque para Pelé el futbol y el amor filial estuvieron íntimamente ligados al punto de evocar sus triunfos mundialistas acompañados por un sollozo apenas contenido. Pelé es además la historia de un Brasil que busca ser grande pero que se ve golpeado por una serie de crisis políticas y económicas, de las que el futbol se convierte en consuelo y orgullo.
Pelé es más que un mito viviente del mejor futbol del siglo XX. Fue una figura unificadora y esperanzadora para su país tras lograr lo que nunca había logrado un niño afrodescendiente de clase baja en Brasil. Único jugador ganador de tres Copas del Mundo y autor de 1,238 goles, este filme permite conocer la historia y el sentir de una nación a través de uno de los deportes populares más tradicionales y cercanos a todos. Ciento ocho minutos de pura belleza, pasión, alegría e historia brasileña.
Aún sin ser fanático de este deporte, este documental te llevará a vivir una marejada emocional: no solo porque retrata el viaje del héroe, el camino de una persona de origen humilde hacia la gloria y los altibajos inherentes a ella, sino también porque para Pelé el futbol y el amor filial estuvieron íntimamente ligados al punto de que cada evocación de sus triunfos mundialistas es acompañada por un sollozo apenas contenido. Pelé es además la historia de un Brasil que busca ser grande pero que se ve golpeado por una serie de crisis políticas y económicas, de las que el fútbol se convierte en consuelo y orgullo.
Pelé es más que un mito viviente del mejor fútbol del siglo XX. Fue una figura unificadora y esperanzadora para su país tras lograr lo que nunca un niño afrodescendiente de clase baja en Brasil había logrado. Único jugador ganador de tres Copas del Mundo y autor de 1,238 goles, este filme permite conocer la historia y el sentir de una nación a través de uno de los deportes populares más tradicionales y cercanos a todos. Ciento ocho minutos de pura belleza, pasión, alegría e historia brasileña.