Tendencias

Las empresas apuestan cada vez más por el metaverso

Por Marco Garófalo

Desde que Mark Zuckerberg impulsó el desarrollo del metaverso, cientos de empresas han trasladado sus productos al mundo digital. Te mostramos tres empresas de moda que hoy en día lanzan sus colecciones propias del metaverso y cómo revolucionan el mundo fashionista.

Durante los últimos 12 meses, muchas empresas han empezado a incursionar en el universo virtual, en un proceso que se aceleró con el aislamiento de estos años. De esta manera, diferentes firmas de todo el mundo han lanzado sus colecciones en versión digital dentro del metaverso.

Siempre conectado.

Los lentes de realidad virtual ofrecen una inmersión que transporta al usuario a mundos enteros generados digitalmente. Crédito: Shutterstock.

¿Qué es el metaverso?

La forma más simple de explicar el metaverso es compararlo con un mundo virtual al que se puede acceder mediante dispositivos electrónicos que generan la sensación de estar allí dentro (principalmente con lentes de realidad virtual).

Este innovador concepto se creó para acortar distancias y permitir que diferentes personas interactúen de una manera original que formará parte de la cotidianidad más temprano que tarde.

Un pie adentro.

Nike fue una de las primeras empresas en llevar la moda al mundo digital. Es una de las marcas más buscadas en el metaverso. Crédito: Nike.

Marcas que ya invierten en el metaverso

Muchos dudaron de la propuesta lanzada por Mark Zuckerberg cuando convirtió Facebook en Meta. Sin embargo, lentamente el tiempo le da la razón y ya hay decenas de gigantes que han comenzado a lanzar sus colecciones de manera digital.

  • Balenciaga. La firma española es pionera. En 2021 lanzó una cápsula de prendas en el videojuego más popular del mundo, Fortnite. Hoy en día la marca invierte fuertemente en su presencia dentro del metaverso.

  • Zara. El buque insignia del grupo Inditex no es ajeno al uso de la tecnología en combinación con la moda. En 2018 ya habían lanzado una app de realidad aumentada. Hoy, Zara extendió su inversión en el mundo digital con maquillaje y accesorios de todo tipo.

  • Nike. Una de las marcas deportivas por excelencia en todo el mundo no quiso quedar fuera de la tendencia. Desde el primer momento comenzó con el desarrollo de Nikeland, su propio multiverso, que ya fue visitado por más de 21 millones de usuarios.

    Al día de hoy la pregunta no radica en la viabilidad del metaverso, sino en el tiempo que tardará en formar parte de cada hogar. Es una tendencia que no se frenará hasta ser parte de la vida diaria. Adidas, Prada, Hermès, Ralph Lauren, Givenchy, Dior y Dolce & Gabbana no pueden estar equivocados al mismo tiempo.

Comparte tu experiencia