Zona Zen

Stone Balance:

El arte de encontrar la paz interior en el lugar menos pensado

Por Nagore Rodríguez

La técnica de apilar rocas se ha convertido en una tendencia alrededor del mundo. Sus efectos relajantes y la posibilidad de reflejar el equilibrio interno a través de las piedras es, para muchos, una filosofía de vida.

El equilibrio de rocas o apilamiento de piedras se considera un arte, una disciplina o un pasatiempo, según quien lo practique. 

Se trata de una actividad en la que se equilibran las rocas una encima de la otra en varias posiciones, sin el uso de pegamentos, cables, soportes o algún otro objeto externo; simplemente se apilan con el mismo peso y fuerza de gravedad de cada una de las piedras.

El Stone Balance implica colocar una combinación de rocas o piedras en equilibrio, formando figuras de lo más peculiares y dejando la mente libre a la imaginación. Para lograr los resultados deseados, se requiere de mucha paciencia y sensibilidad, ya que las rocas se caen fácilmente. 

En los últimos años, el arte de practicar Stone Balance ha evolucionado hacia un ritual terapéutico. La concentración y la calma que se necesitan para llevar adelante esta disciplina, alimentan el bienestar emocional, reducen la ansiedad e inducen a la meditación.

Stone Balance

Una disciplina que ayuda a reducir la ansiedad, invita a la meditación y favorece el bienestar general. Crédito: Shutterstock.

Algunos estilos de Stone Balance

  • Apilamiento de rocas colocadas una sobre otra a gran altura.
  • Equilibrio clásico, cada roca se ubica para seguir una línea.
  • Contrapeso. Las rocas que se encuentran por debajo dependen del peso de las rocas superiores para poder mantener el equilibrio.
  • Arco. Las rocas forman una estructura similar a la de los antiguos puentes de piedra.
  • Estilo libre. Una combinación de los estilos anteriores.

Equilibrio de piedras en forma de Arco.

El estilo en forma de arco es una de las formas más desafiantes para los apasionados del Stone Balance. Crédito:Shutterstock

Ya seas un novato en el mundo del Stone Balance o lleves años de experiencia en este hobby, siempre encontrarás una distracción que ayude a relajar tu mente y despejar tu ansiedad.

Comparte tu experiencia