El glamour de Hollywood
De costa a costa
Sumérgete en la magia de Hollywood como una verdadera estrella. Explora los icónicos estudios de cine, recorre las mansiones de las celebridades y déjate consentir en un legendario hotel.
Como hogar de las estrellas y el glamour, Los Ángeles invita a experimentar la magia del cine con una caminata por el icónico Paseo de la Fama, un paseo en las alturas para ver el famoso letrero de Hollywood, un recorrido por los senderos de Griffith Park, una visita a los legendarios estudios de Universal y Warner Bros. O una experiencia para revivir los mejores momentos de la película Mujer bonita. Prepárate para sentirte parte del mundo del espectáculo.
Un paseo célebre
Si te gusta seguir de cerca la vida de las celebridades, el Original Hollywood Celebrity Homes Tour de Starline te lleva a través de las lujosas calles de Beverly Hills y Bel-Air donde han vivido famosos como Michael Jackson, Al Pacino, Elvis Presley, Marilyn Monroe, Elton John, Bruno Mars y Justin Timberlake, con una mirada fascinante al estilo de vida de las estrellas.
Además de anécdotas y datos curiosos, en este tour disfrutarás de vistas increíbles de lugares tan icónicos como el Chinese Theatre, famoso por albergar estrenos de películas y un diseño arquitectónico inspirado en las pagodas chinas, y el Dolby Theatre, donde suelen tener lugar conciertos y los famosos Premios Óscar.
Al terminar, puedes agendar una visita al Academy Museum, que además de celebrar estos premios, explora la historia, el arte, la tecnología y el impacto social de las películas.
Además de hacer un recorrido por los estudios de cine
Narrado por Jimmy Fallon, en Universal Studios podrás visitar atracciones como Super Nintendo World. Crédito: Cortesía Universal Studios Hollywood.
Los estudios detrás de cámaras
Para entrar en el corazón de Hollywood, nada como las visitas guiadas por dos de los estudios más reconocidos en el mundo: Universal Studios y Warner Bros. En el primero, el famoso Studio Tour es narrado por Jimmy Fallon y te lleva a los escenarios de populares películas como La guerra de los mundos, Psicosis y Tiburón. Complementa la visita con la impresionante experiencia en 3D de King Kong, dirigida por Peter Jackson, y la adrenalina de Fast & Furious – Supercharged, atracción llena de efectos especiales.
Por su parte, Universal Studios celebrará esta temporada navideña con comidas festivas y experiencias en Super Nintendo World, donde podrás conocer a tus personajes favoritos de Nintendo, como Mario y Yoshi, y disfrutar decoraciones temáticas, como el árbol de Navidad adornado como una Súper Estrella. También te recomendamos el espectáculo Grinchmas, con el Grinch, su fiel perro Max y sus amigos, y la caída de nieve en el show nocturno Christmas in The Wizarding World of Harry Potter, que te transportará al mágico mundo de Hogwarts.
En el tour que ofrece Warner Bros. Studio podrás caminar por los sets de tus series y películas favoritas, como Batman, Gilmore Girls y The Big Bang Theory. Explora los departamentos de vestuario, utilería y más para conocer el detrás de cámaras. También tendrás la oportunidad de ver en acción a equipos de producción, presenciando cómo la magia cinematográfica cobra vida.
Este año, para conmemorar el 30 aniversario de Friends, Warner Bros. Studio ofrecerá a partir de noviembre el Friendsgiving, un tour especial de 90 minutos centrado en el querido programa de televisión. Este recorrido permite explorar los vestuarios y sets icónicos, culminando con una cena festiva junto a la emblemática fuente de los créditos de la serie.
Para celebrar tres décadas de Friends
Warner Bros. Studio presenta Friendsgiving, un tour especial de 90 minutos centrado en el querido programa de televisión. Crédito: Shutterstock.
Ceremonia estelar
Ningún viaje a Los Ángeles estaría completo sin una visita al emblemático letrero de Hollywood, símbolo de la industria del entretenimiento desde hace décadas. Aunque puede verse desde distintos puntos de la ciudad, las vistas del Mulholland Drive, Griffith Observatory o Griffith Park son impresionantes. Este parque cuenta con senderos como Mt. Hollywood y Brush Canyon, que se consideran caminatas moderadamente desafiantes. Para los más aventureros, Cahuenga Peak lleva al punto más alto y un cambio de elevación de 266 metros, pero la recompensa de ver el letrero a esta altura vale totalmente la pena.
Otra experiencia imperdible es caminar por el Hollywood Walk of Fame, donde más de 2,700 estrellas brillan en honor a los nombres más grandes del entretenimiento. Con suerte, podrías asistir a una ceremonia de develación, donde las celebridades suelen acudir a este histórico bulevar.
Si visitas Los Ángeles
en busca de luminarias, no dejes de pasear por Hollywood Walk of Fame, donde más de 2,700 estrellas brillan en honor a los nombres más grandes del entretenimiento. Crédito: Shutterstock.
El estilo de los famosos
Beverly Hills es sinónimo de lujo, glamour y encanto hollywoodense. Al pasear por la famosa Rodeo Drive, encontrarás boutiques de lujo, sofisticados hoteles y un inconfundible aire de exclusividad.
Para muchos, esta zona recuerda inevitablemente a la comedia romántica Pretty Woman. Pero este clásico de 1990 no solo elevó el nombre de Julia Roberts, sino que también inmortalizó el lujoso Beverly Wilshire Hotel, que se convirtió en un escenario integral para el romance de la película coestelarizada por Richard Gere. Ubicado en la intersección de Wilshire Boulevard y Rodeo Drive, la grandeza del este hotel, ahora parte de Four Seasons y en el que residieron famosos como Elvis Presley y Warren Beatty, encapsula perfectamente el encanto, la historia y la sofisticación de Hollywood.
El Beverly Wilshire jugó un papel fundamental en Pretty Woman, ya que sirvió como residencia glamorosa de Edward Lewis (Gere) y como entorno transformador para Vivian Ward (Roberts). Hoy, los fans de la película pueden revivir la magia con la “Experiencia Pretty Woman”, que incluye opciones que van desde una foto en el famoso elevador, donde podrás revivir completamente gratis la escena de la película; disfrutar del coctel inspirado en el film, “Feeling Pretty” (con champagne Moët & Chandon, vodka Belvedere y un toque de frambuesa); tratamientos corporales inspirados en Beverly Hills en el spa California Radiance, que incluye aromaterapia de lavanda, naranja dulce, limón, y eucalipto; hasta hospedarte en la misma suite donde Julia Roberts y Richard Gere hicieron historia en la pantalla.
La inmersión total es una experiencia llamada Pretty Woman for a Day, la cual incluye lecciones de etiqueta, una sesión privada con un estilista y una noche cultural por Los Ángeles, asegurándote un día de ensueño.
Pero más allá de Mujer bonita, la elegancia atemporal del hotel y su conexión con la historia de Hollywood lo convierten en una parada imprescindible para cualquiera que quiera sentirse el o la protagonista de su propia película.
Esta temporada
Universal Studios Hollywood propone dos espectáculos increíbles: el show nocturno Christmas in The Wizarding World of Harry Potter y Grinchmas, con el carismático Grinch. Crédito: Cortesía Universal Studios Hollywood.
Un refugio cercano
Ubicada a menos de dos horas de Los Ángeles, Santa Bárbara se ha convertido en un refugio para las celebridades que buscan escapar del ajetreo de Hollywood. Esta encantadora ciudad de la pintoresca costa de California, conocida por su clima mediterráneo, hermosas playas y arquitectura española, es lugar de residencia de Oprah Winfrey, Katy Perry, Ryan Gosling y hasta el príncipe Harry y Meghan, quienes viven en Montecito, barrio de la costa sur de Santa Bárbara y un lugar perfecto para disfrutar de la vida relajada.
Agenda una visita al Botanic Garden, la Old Mission de Santa Bárbara, el Museum of Art y la sala de degustación y bodega Folded Hills, que invita a deleitarte con vinos galardonados, la cocina del chef mexicano Mark Gonzales y fascinantes animales exóticos.
Descansa en el Belmond El Encanto Hotel, que además de tener impresionantes vistas de Santa Bárbara y hermosos jardines, invita a disfrutar de la tranquilidad de la alberca y a dar un paseo en las bicicletas que se prestan de manera gratuita para explorar a tu propio ritmo.
Para apreciar de cerca el emblemático letrero de Hollywood
las vistas desde Mulholland Drive, Griffith Observatory o Griffith Park son impresionantes. Crédito: Cortesía Discover Los Angeles.
Un viaje a Los Ángeles es la inmersión perfecta para los apasionados de las series y las películas de Hollywood. Y por su clima, se puede disfrutar de una experiencia cinematográfica inolvidable todo el año.
Encuentra más inspiración para tu viaje en discoverlosangeles.com y visitcalifornia.com.