Para muchos, tener un viaje en puerta siempre representa una mezcla de emociones: alegría por lo que se avecina, pero también nerviosismo por la organización que representa. Conoce los mejores tips para armar tu equipaje de mano de forma eficiente.
Hay viajes que no se planean con tanto tiempo, o quizá hay ocasiones en que tienes muy pocos minutos para armar tu equipaje de mano. Por eso, aquí van algunas recomendaciones para aprovechar al máximo el espacio que tengas disponible.
Clasifica tus pertenencias.
De esta forma podrás darte una idea de lo que llevas, de lo te falta y de los artículos que no son necesarios. Crédito: Shutterstock.
Consejos para armar tu equipaje de mano
Empacar no tiene por qué ser una tarea pesada. Ten una mentalidad más relajada y trata de pensar en que se trata del primer paso para disfrutar de tu viaje.
Haz una lista: comienza con lo que en verdad necesitarás y deja al último lo que podrías llevar solo si cuentas con suficiente espacio. Esto también te ayudará a no olvidarte de nada.
Sé práctico: prioriza la ropa con la que puedas armar diferentes conjuntos. Por ejemplo, lleva unos jeans y distintas blusas que combinen con ellos.
Divide por montones: clasifica por grupos. los artículos del baño van juntos; haz lo mismo con la ropa, los cables, etcétera, cada cual donde corresponda. Así, tendrás una perspectiva clara de lo que llevas.
Gadgets tecnológicos: aprovecha la tecnología y ahorra más espacio. Descarga libros electrónicos y películas.
Distribuye estratégicamente el peso: organiza tus prendas y durante el trayecto hacia tu destino siempre lleva puesto lo más voluminoso o pesado.
Que sea ligero.
Procura que tu equipaje de mano no sea tan pesado. Evita los artículos voluminosos que no sean necesarios. Crédito: Shutterstock.
Toma en cuenta estos consejos la próxima vez que tengas que salir de viaje y recuerda que armar tu equipaje de mano no tiene que ser tedioso. Organízate y tendrás éxito.