Cómo viajar y no endeudarse en el intento. Te damos algunas ideas que puedes poner en práctica desde ya.
A todos nos ha pasado: nos emocionamos en pleno viaje y al concluir el mes nos llega el resumen de los tarjetazos que hicimos tan contentos durante esos días de descanso. Para evitarlo y aún pasarla bien, te recomendamos seguir estos tips.
1) ¿Por qué estás viajando? Si viajas por negocios, quizá debas invitar a comer a un socio o potencial cliente, en cambio si es un viaje de placer deberás tomar en cuenta otros detalles, como cuánta gente viaja contigo y dependerá de tu dinero (por ejemplo, tus hijos).
2)Antes de reservar, compara: checa en páginas como Booking o Airbnb distintas opciones de hospedaje, toma en cuenta la distancia entre este y los sitios que quieres visitar, ya que también podría ahorrarte dinero. Puedes hacer lo mismo con respecto a los restaurantes y cafés en páginas como TripAdvisor. Aprovecha y consulta también allí costos de entradas a museos, exposiciones, parques y otros sitios a los que quizá te interese ir.
3)Elige siempre las reservaciones flexibles: tanto en tus vuelos como en el hotel, es mejor tener la posibilidad de cambiar fechas y horarios ante cualquier contingencia que pagar el costo extra por el cambio.
Revsión y Comparación
Elige siempre reservaciones flexibles y antes de hacerlas, compara costos en páginas especializadas en hoteles, vuelos y entretenimiento.
Crédito: Getty Images.
4)Tomando en cuenta lo anterior, calcula primero cuánto te costarán las cosas más caras: boletos, traslado desde y hacia el aeropuerto, hotel, seguro de viajes, comidas y salidas.
5)Guarda un porcentaje de dinero para contingencias: vacunas, hospital o medicinas, así como para visas y otros trámites.
6)Baja toda la información a una app como Wallet para identificar si el costo total está dentro de tus posibilidades o si te has pasado de la raya.
7)En caso de que te haya salido más caro de lo planeado, revisa tus opciones: puedes pensar a qué tarjetas cargar ciertos gastos más altos (como hotel y boletos) y cuáles destinarás a los costos diarios, o bien revisar en tu presupuesto de qué puedes prescindir para bajarlo.
8)Finalmente, reserva: cuanto más tengas ya cotizado y pagado de antemano, menor será la necesidad de recurrir a compras de último minuto que pueden salirte más caras.
Recuerda siempre avisar a tu banco o proveedor de tarjeta de crédito sobre tus planes de viaje para que no te bloqueen la tarjeta en medio de este y viajes tranquilo, sabiendo que todo lo bueno te espera en tu destino.