De Volaris

5 tips para viajar en temporada baja

¿No quieres gastar tanto dinero en tu viaje? Ve a tu destino en temporada baja, es la mejor época para escaparte si quieres ahorrar dinero y disfrutar tu destino sin filas de gente. 

Aquí te damos algunos tips para viajar en la mejor temporada. 

1. Revisa las festividades cercanas antes de reservar tu viaje

Puede que sea temporada baja, pero si hay algún evento o festividad en donde vives o en tu destino, los precios aumentarán, por eso mantente pendiente antes de reservar tu viaje.

2. Viaja entre semana

Por más ridículo que suene, si viajas en fin de semana, el vuelo será más caro porque la demanda es mayor, por eso te aconsejamos viajar entre semana. 

Tip extra: Vuela en martes o miércoles. 

3. Aprovecha las ofertas

Durante temporada baja hay muchas ofertas debido a la disminución de turistas en los destinos. Los hoteles y las agencias buscan atraer a los viajeros con grandes descuentos en estancias, actividades y tours después de la temporada alta.

4. Date en lujo

Si ya ahorraste dinero en el vuelo y el hotel, ¿por qué no consentirte con algo que siempre hayas querido hacer? Es el momento de aventarte de paracaídas, pasar el día en un yate o cenar en un restaurante top.

5. Ve preparado 

Hay lugares donde la temporada baja de viajes coincide con mal clima, así que asegúrate de revisar con tiempo qué te espera en tu destino y empaca lo necesario, para que no te lleves una sorpresa al llegar.

Básicas de temporada baja

¿Cuándo es la temporada baja de vuelos?

Hay dos periodos de temporada baja en el año. El primero es entre febrero y junio, el segundo entre septiembre y noviembre. Recuerda que, dentro de los meses de temporada baja, puede haber espacios donde la demanda sea mayor y los precios también, como puentes o días festivos.

¿Cuál es el mejor mes para viajar en temporada baja?

Septiembre, excepto durante las fechas patrias. 

Te recomendamos estos lugares para viajar en temporada baja: 

Mérida

Guadalajara

Nueva York

Puerto Vallarta

San José, Costa Rica

Comparte tu experiencia